Subscribe via RSS Feed Encuentranos en Flickr

Quiénes Somos

El portal Carta Política tiene como objetivo principal  desarrollar un espacio de ideas, discusión y capacitación sobre temas de interés público, nacionales e internacionales, dirigido principalmente a los ciudadanos involucrados en lo público, a los jóvenes y a la opinión pública.

Carta Política es independiente de cualquier actividad política partidaria y de cualquier otro centro o instituto de investigación, sin perjuicio de la participación personal, en otros ámbitos, que puedan tener sus columnistas.

El objetivo de Carta Política es crear un espacio de discusión de la realidad que vive nuestro país desde un punto de vista objetivo. Para enriquecer el debate el portal contará con una base de datos con encuestas e informes de distintas entidades que tendrá como fin último lograr un sustento real al debate.

También creemos, que es importante llevar adelante un seguimiento diario de la realidad en la que se enmarcan las decisiones que se toman hoy en nuestro país. Con esta idea el portal ha incluido un Clipping de medios de comunicación, el cual contará con un seguimiento de las principales noticias económicas y políticas del día que aparezcan en los principales periódicos del país. Esta sección también contará con un seguimiento a diario del Boletín Oficial, con el objetivo de observar entre otras cosas las reasignaciones de presupuesto para las distintas áreas. Ambas secciones serán actualizadas a diario en nuestro portal.

Entendemos que los problemas –y sus soluciones- del país se enmarcan en una perspectiva regional. Por esto, el portal presenta un análisis semanal de cómo la prensa de los países limítrofes cubre los temas principales que ocurren en nuestro país. El objetivo de esta sección es observar como la prensa de los países vecinos nos observan y analizan. Al mismo tiempo, son analizadas las relaciones bilaterales entre Argentina y sus vecinos.

El portal Carta Política desarrollará su actividad basado en un grupo de valores compartidos por sus miembros:

  • Apoyo al sistema democrático y republicano de gobierno.
  • Defensa de los derechos y garantías establecidos en la Constitución Nacional.
  • Desarrollo de la educación como el único medio de superación individual y colectiva.
  • Promoción de una interacción creativa entre la Sociedad y el Estado.
  • Reinserción de la Argentina en la comunidad internacional.
  • Vincular a la Sociedad y el Parlamento de manera más dinámica y activa.

Director

Hugo Martini

Consejo Asesor

Felipe de la Balze
Francisco Delich
Juan Carlos de Pablo
Rosendo Fraga

Secretario de redacción

Tomás Martini
Carolina Poli Palazzo

Columnistas

Alfredo Gutiérrez Guirault
Aquiles V. González
Arturo Navarro
Hugo Martini
Jorge Triaca
Roberto Starke

Diseño y actualización

Natalia Calabrese

Contacto: info@cartapolitica.org