Subscribe via RSS Feed Encuentranos en Flickr

Cambiando la Argentina para siempre

[ 0 ] 13 noviembre, 2017 |

por Esteban Bullrich (*)

BULLRICHEn la elección del domingo 22 de octubre la sociedad nos dejó un claro mensaje: que continuemos en el camino del esfuerzo, de la honestidad, del consenso. Le dijo basta a la mentira, a la corrupción, a la agresión y a las peleas. Creo que esta demanda es válida para todos los niveles de gobierno y también, para toda la dirigencia argentina.

Durante la campaña electoral recorrí, al igual que mis colegas candidatos, miles de kilómetros, todos los municipios, ciudad por ciudad, pueblo por pueblo. En ese recorrido confirmamos que no importa de dónde viene el que está al lado nuestro, si no a dónde quiere ir. Porque lo que nos une es mucho más fuerte que lo que nos divide. Aspiramos a tener una provincia, un país, a dónde el que piensa diferente no se convierta en un adversario, sino en una visión a la cual debemos tomar en cuenta. Sabiendo que podemos compartir objetivos, pero que nuestras historias, ideas y creencias, hacen que a veces definamos caminos diferentes para cumplir esos objetivos. Debemos ser conscientes de que esa diversidad, es lo que nos hace mucho más fuerte como sociedad.

Lograr una conjunción, llegar a una idea común, representaría un gran progreso para todos. Porque todos queremos una provincia en la que nuestros hijos tengan una educación de calidad, un sistema de salud que los sane, que estén lejos de  la amenaza de las drogas y del delito. Todos queremos una sociedad justa, con trabajo digno y en la que vivamos en paz.  La base de esa sociedad está en la educación,  como la más genuina posibilidad de inclusión e igualdad social.

La educación es el camino real para resolver los problemas de fondo. Para resolver la pobreza, el narcotráfico, el desempleo. Por eso, mi prioridad va a continuar siendo que “nazcas donde nazcas en nuestra provincia, tengas una escuela de calidad cerca de tu casa¨. Seguramente vamos a continuar debatiendo cómo llegar allí, pero sabiendo que el esfuerzo que hacemos para buscar consensos, para unirnos, para buscar soluciones comunes, hacen que esas soluciones perduren, sean para siempre.

En la agenda de trabajo, el presidente Macri nos plantea un “reformismo permanente”, es decir, todo el tiempo tenemos que tratar de hacer las cosas un poco mejor. Todo tiene que ser analizado para ser mejorado: la justicia, la educación, la empresa, el funcionamiento del gobierno, la reforma política, los métodos de votación. Todo.

Cada uno de nosotros, cada uno de los que somos parte de Cambiemos,  escuchó el mensaje que nos dieron los bonaerenses, los argentinos. Nuestra esperanza se fortaleció con su esperanza. No aflojemos.

Somos la generación del cambio. Somos la generación que vino a hacer una provincia mejor. Somos la generación que se enriquece en la diversidad, que se fortalece en la adversidad. Y que se une en la dificultad. Somos la generación que vino a cambiar la provincia para siempre. Hagámoslo juntos, hagámoslo unidos, hagámoslo en paz.

(*) Senador electo por la Provincia de Buenos Aires

(*) La pintura es de congatrehp

Categorias: Columnistas, Opinión

Perfil de Esteban Bullrich: Ver Perfil.

Responder




IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Para dejar una imagen en el comentario, ir a Gravatar.